El Foro dos Recursos presenta la acuicultura como motor de cooperación para el desarrollo

Viernes, 7 Octubre, 2011

El Foro de los Recursos Marinos y de la Acuicultura de las Rías Gallegas celebra hoy su segunda jornada en la isla de A Toxa. Lo hace para tratar diversos hilos argumentales, entre ellos el que dice que la acuicultura es un instrumento válido y necesario para la cooperación al desarrollo. Las ponencias, conferencias o debates que se desarrollan a lo largo de la mañana van a analizar, precisamente, el papel de las empresas acuícolas como motor de la cooperación, pero también el trabajo desplegado desde Galicia en materia de cooperación acuícola.

En cualquier caso, aún quedará tiempo para debatir sobre instalaciones para el cultivo de moluscos bivalvos, crianza de corvina, enfermedades que sufren los moluscos de mayor interés comercial y sobre el cultivo de rodaballo.

Esta segunda y última jornada del Foro de los Recursos Marinos se completa con una conferencia magistral sobre la estrategia del gobierno gallego en materia de acuicultura, para lo cual va a intervenir el director xeral de Competitividade e Innovación, Juan Carlos Maneiro Cadillo, que ayer ya estuvo presente en la inauguración junto al alcalde, los organizadores y la diputada provincial Begoña Estévez.

La mesa de trabajo sobre biotecnología y la entrega del premio al mejor panel de cuantos están expuestos en A Toxa completan el programa, para cerrar este XIV Foro a eso de las dos de la tarde.

Cabe indicar que estas jornadas técnicas desplegadas en el hotel balneario Hesperia Isla de La Toja incluyen la presentación de los libros titulados "Ingeniería de acuicultura", "La crianza de corvina", "Las enfermedades de moluscos de interés en acuicultura" y "El cultivo de rodaballo", elaborados, respectivamente por Daniel Beaz, Salvador Cárdenas, Antonio Figueras y José Luis Rodríguez.