El Consejo del Gobierno del Principado de Asturias, presidido por Francisco Álvarez-Cascos, ha aprobado este miércoles la concesión de subvenciones a la acuicultura, y la transformación y comercialización de productos pesqueros por importe de 5.022.434 euros.
Se trata de ayudas públicas tanto para el ejercicio 2011 como para el ejercicio 2012, según ha informado el Gobierno asturiano. La convocatoria de estas ayudas se publicó en el Boletín Oficial del Principado de Asturias el pasado 19 de marzo con una dotación total de 6.000.000 euros.
De este modo, concluido el proceso de selección, se ha propuesto la concesión de subvención a 25 solicitantes en las dos líneas contempladas en la convocatoria. De ellas, seis expedientes deben ser aprobados por Consejo de Gobierno debido a su elevado importe: en lo que se refiere a la línea de acuicultura, se conceden dos ayudas de 1.000.000 euros cada una, y respecto a la línea de transformación y comercialización de los productos de la pesca y la acuicultura, se conceden cuatro ayudas por distintos importes.