El Gobierno avala una piscifactoría en un área protegida en regeneración

Viernes, 7 Diciembre, 2007

El director de Pesca, Josu Santiago, emitió en diciembre de 2006 un informe favorable para subvencionar el 40% de los costes, lo que supondría para la nueva planta de acuicultura una ayuda pública de casi 570.000 euros.

En julio de 2007, Biodiversidad elaboró otro informe en el que no hace mención al proyecto industrial, pese a que ya lo había valorado anteriormente, y considera "positivas" las labores de regeneración iniciadas por Costas.

El organismo dependiente del Ministerio de Medio Ambiente tiene que realizar el informe sobre la petición de volver a ocupar estos terrenos. La asociación ecologista Txipio Bai presentará alegaciones ante lo que considera una "ocupación de terrenos de dominio público marítimo-terrestre" para un actividad que, además, supondrá nuevas construcciones. Los ecologistas discrepan de Medio Ambiente, que en octubre pasado dio su visto bueno a la actividad "porque esta zona ya ha sido utilizada para este mismo fin y parece que cumpliría los preceptos de la ley de Costas", decía su informe.