El Grupo Tinamenor apuesta por la producción de lenguado

Miércoles, 19 Diciembre, 2012

El Grupo Tinamenor, que exporta parte de su producción, tiene previsto en un futuro inmediato apostar en su planta de Pesués (Val de San Vicente) por la producción fundamentalmente de lenguado, entre otras especies.

Así lo expresó el presidente del grupo, Gustavo Larrazábal, durante un visita del presidente de Cantabria, Ignacio Diego, quien destacó la «singularidad y riqueza» que aporta a la comunidad autónoma la actividad de la compañía, una de las más representativas de la acuicultura española.

Diego contempló sus «innovadores» métodos de trabajo para la reproducción y cría de pescados y moluscos, concretamente lubinas, doradas, lenguados, rodaballos, almejas y ostras, según informó el Ejecutivo regional. Además, valoró el «prestigio internacional» de este grupo que en Cantabria emplea a 74 de sus 145 trabajadores y ofreció la disposición de colaboración del Gobierno cántabro para «dar futuro» a esta empresa y contribuir, si es posible, a incrementar su actividad y puestos de trabajo.

El Grupo Tinamenor, la primera empresa de acuicultura marina de España, está afectado por la Ley de Costas por su ubicación en domino público marítimo-terrestre. Diego precisó que este asunto «no es una preocupación a corto plazo», pero sí una «ocupación». Larrazábal resaltó la respuesta de la empresa a la crisis económica, que a pesar de reducir su volumen de negocio de 44 a 25 millones de euros en los últimos años, no ha derivado en una merma de su plantilla de trabajadores.