El mejillón se criará en bateas en aguas gaditanas

Martes, 27 Noviembre, 2007

Las 20 plataformas adjudicadas a otras tantas empresas para la cría del mejillón se ubican fundamentalmente en las provincias de Huelva, Cádiz, Málaga y Granada. En la provincia de Cádiz habrá seis, según explicaron fuentes de la Asociación de Empresas de Acuicultura Marina (ASEMA). Cada una dispondrá de 15 bateas. De las bateas cuelgan cuerdas a las que se adhieren "semillas" de mejillón, que tardan entre 9 y 12 meses en alcanzar su madurez.

Fuentes de ASEMA apuntaron que aún habrá que superar varios meses de trámites administrativos para proceder a la instalación de las plataformas recolectoras, de forma que los primeros beneficios se recogerán en 2009.

Pérez Saldaña apuntó que la producción prevista en Andalucía será de aproximadamente 15.400 toneladas de mejillón al año.

La acuicultura andaluza, que incluye, entre otras especies, la cría de doradas, lenguados, róbalos, bailas y ahora mejillones ha crecido con una media anual del 14 por ciento en los últimos 10 años hasta situarse en 7.000 toneladas en 2006, con un valor en el mercado de 42 millones de euros, además de representar el 10 por ciento del total de la producción pesquera en Andalucía, según cifró el consejero de Agricultura y Pesca.