El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y ANFACO – CECOPESCA entregan más de 8.000 “latas solidarias” de pescados y mariscos para ayuda alimentaria

Jueves, 23 Octubre, 2014

El director general de la Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Fernando Burgaz, junto con el secretario general de la Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas de Pescados y Mariscos ANFACO - CECOPESCA, Juan Manuel Vieites, han hecho entrega hoy de 8.122 latas de pescados y mariscos, destinadas a su reparto entre personas necesitadas.

Estas conservas han sido donadas por usuarios de Facebook, en el marco de la campaña "Una lata solidaria" puesta en marcha por ANFACO - CECOPESCA, con la financiación del Ministerio y el Fondo Europeo de Pesca de la Unión Europea. A través de esta iniciativa, los usuarios de esa red social y de la Web www.unalatasolidaria.com, pudieron donar estas latas para ayuda alimentaria.

El "cheque" representativo de las donaciones se ha entregado al vicepresidente de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), Ignacio Mata, para su reparto a través de los 55 bancos que la Federación tiene en todo el territorio nacional.