El Ministerio impulsa la promoción y comercialización de las empresas pesqueras en la European Seafood Exposition

Miércoles, 25 Abril, 2012

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente brinda a las empresas españolas de diferentes sectores de la comercialización de productos pesqueros, un marco para fomentar su promoción y comercialización en la Feria European Seafood Exposition que se celebra en Bruselas de 24 al 26 de abril.

Para ello el Ministerio ha ubicado en el Hall 7 un pabellón español que cuenta con una superficie de 2.240 m2, en el que participan las Comunidades Autónomas de Andalucía, Canarias, Cantabria, Cataluña, Galicia y País Vasco, cada una con diseño propio.

En esa superficie se presentan un total de 112 empresas españolas, invitadas por el Ministerio y las Comunidades Autónomas, de diferentes sectores de la comercialización de producto pesquero, fresco, congelado, en conserva, de acuicultura marina y continental. Algunas de ellas, presentan productos novedosos de cuarta y quinta gama que aportan valor añadido al pescado.

En el stand se dedica un espacio de 476 m2 a la zona institucional del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, donde se muestran diferentes actuaciones informativas llevadas a cabo en 2011, destinadas tanto al sector pesquero como a los consumidores, sobre normativa del etiquetado para la identificación en la comercialización de productos pesqueros frescos, congelados y ultracongelados, y especialmente, información relativa al alto contenido de ácidos grasos Omega 3 en los productos pesqueros.

Como novedad se muestra, mediante paneles expositores, información relativa a la Red Española de Grupos de Pesca, una plataforma para la coordinación, formación, información y difusión de los grupos de pesca que gestionan el desarrollo sostenible de las zonas de pesca. Esta plataforma actúa también como nexo de unión con la Red Europea de Grupos de Pesca (FARNET).

También se informa sobre la Red española de Mujeres en el Sector Pesquero, promovida por el Ministerio a través de la Secretaría General de Pesca, cuya finalidad es hacer visible el importante trabajo que realizan en materia de fomento del trabajo en red, la comunicación e intercambios de experiencias a través de seminarios y congresos y la mejora de las condiciones de trabajo. Igualmente promueven el apoyo a la formación orientada hacia el emprendimiento y diversificación, el acceso de las mujeres a las asociaciones del sector pesquero y el impulso de su capacidad de liderazgo.

Con su presencia en la European Seafood Exposition 2012, el Ministerio participa por decimoséptima ocasión consecutiva en esta feria que, en la presente edición, cuenta con más de 1.600 expositores procedentes de más de 70 países, estando prevista la asistencia de compradores de 150 nacionalidades.