El Ministerio traslada a la Comisión Europea la autorización de tres nuevas instalaciones de engorde de atún rojo en Cádiz

Viernes, 30 Marzo, 2012

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha comunicado a la Comisión Europea la autorización para la instalación de tres nuevas granjas de engorde de atún rojo, anexas a almadrabas de Cabo Plata, Punta Atalaya y Lances de Tarifa en Cádiz.

El alta de estas nuevas granjas, cuya instalación cuenta con el visto bueno del Ministerio a través de la Secretaría General de Pesca, deberá ser notificada, por la Comisión Europea a la Secretaría de la Comisión Internacional para la Conservación del Atún Atlántico (ICCAT), a efectos de su inclusión en el registro correspondiente. También deberá contar, para su puesta en marcha, con las autorizaciones y permisos correspondientes de la Junta de Andalucía.

En la actualidad funcionan en España cuatro almadrabas. Las tres que han solicitado las instalaciones de engorde y una cuarta, la Ensenada de Barbate que cuenta con granja de engorde en funcionamiento.