El Museo do Mar abre una ruta marítima al puerto de Vigo

Jueves, 19 Mayo, 2011

El Museo do Mar se adelantó ayer a la celebración del Día Internacional de los Museos con un amplio programa de actividades que presentaba, como principal originalidad, una ruta marítima entre el puerto de Vigo y el del museo. El recorrido pretendía unir los dos centros de la Salinae y el museo de Alcabre.

Ya en el edificio creado por César Portela, la jornada festiva se completó con un programa especial de talleres centrados en juegos de época romana y con la inauguración de dos exposiciones, Acuifoto y Antártida, a vida no límite. Acuifoto recoge en imágenes la importancia de la acuicultura española mediante una selección de los trabajos de 30 artistas participantes en el certamen de fotografía científica de la Fundación Observatorio Español de Acuicultura. Antártida, a vida no límite, es una muestra que gira en torno a la Antártida.

Por su parte, el Marco, además de sus exposiciones actuales, ofrece hasta el sábado la exposición Música en branco. Memoria dunha cidade, realizada en colaboración con Sinsalaudio. Ya hoy, en la Fundación Laxeiro, a partir de las 20.00 horas, la artista Ana Gesto ofrecerá la performance titulada Subiendo 4,33.

Una hora antes, en el Verbum se podrá ver una dramatización basada en Fahrenheit.