El plan de Pesca delimita 500.000 metros para plantas acuícolas en A Mariña, según Adega

Martes, 9 Octubre, 2007

La presidenta de Adega estará acompañada por un portavoz de la asociación cultural A Pomba do Arco y por un vecino que actuará en representación de los afectados por A Mariña.

Según los datos que maneja el colectivo ecologista, el plan gallego contempla la posible instalación de plantas acuícolas en una superficie de más de 500.000 metros cuadrados, dividida en tres concellos: Foz, Ribadeo y Xove.

En representación de Adega, Martiño Fiz recordó que este instrumento sirve para delimitar las ubicaciones de las futuras instalaciones. Avanzó que en el concello de Ribadeo el plan acuícola delimita una zona de unos 250.000 metros cuadrados, en la zona de Corvo-Piñeira. Está situada entre dos Lugares de interés comunitario y excluida de la zona de protección de la Rede Natura 2000. En Foz los dos posibles emplazamientos son en Sarrido -80.000 metros cuadrados-, en las proximidades de la desembocadura del río Ouro. La segunda ubicación delimitada, unos 40.000 metros cuadrados, están en la zona conocida como Gralleira, en un entorno próximo al del castro de Fazouro. Finalmente, en Xove las futuras plantas podrían ubicarse en Regodola -26.000 metros- y junto al portiño de Morás, en una superficie de 155.000 metros.