El próximo día 3 de junio, la Fundación OESA y el Museo Nacional de Ciencias Naturales, organizan, en el marco de la exposición ¿Acuicultura? Descúbrela, una degustación de trucha y tenca de crianza.

Jueves, 27 Mayo, 2010

El próximo día 3 de junio, la Fundación Observatorio Español de Acuicultura y el Museo Nacional de Ciencias Naturales, organizan la segunda de las 5 charlas divulgativas/degustación diseñadas con motivo de la exposición ¿Acuicultura? Descúbrela, centrada en trucha y la tenca de crianza, y en la que podrán degustarse distintos pinchos elaborados con estos exquisitos productos de crianza, tan arraigados en la cultura y tradición culinaria española.

El acto, organizado por la Fundación OESA, en colaboración con la Organización Interprofesional de la Acuicultura Continental Española, AQUAPISCIS, constará de una breve charla divulgativa, a cargo de su gerente, D. Raúl Rodríguez de Sainz Rozas, que abordará las particularidades y perspectivas de futuro del cultivo de trucha arcoiris y tenca en nuestro país, haciendo hincapié en las extraordinarias propiedades culinarias, organolépticas y nutricionales de estos dos apreciados productos piscícolas.

A continuación podrán degustarse distintas preparaciones de trucha arco-iris y tenca, regadas de una selección de vinos gallegos.

Esta actividad se enmarcan dentro de las actividades paralelas diseñadas por la Fundación Observatorio Español de Acuicultura y el Museo Nacional de Ciencias Naturales, con motivo de la exposición ¿Acuicultura?Descúbrela, que permanecerá abierta al público hasta el próximo día 11 de enero de 2011.

Consulte el programa de actividades paralelas de la exposición: pulse aquí


Para más información contactar con:

FUNDACIÓN OBSERVATORIO ESPAÑOL DE ACUICULTURA
Departamento de Prensa
prensa@fundacionoesa.es
Telf: 913107546