El Secretario General del Mar participa en México en la Conferencia de Ministros de la Organización Latinoamericana de Desarrollo Pesquero (OLDEPESCA)

Jueves, 2 Septiembre, 2010

El Secretario General del Mar del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino participa en la Conferencia de Ministros de la Organización Latinoamericana de Desarrollo Pesquero (OLDEPESCA), invitado por el Comisionado Nacional de Acuicultura y Pesca de México, Ramón Corral Ávila.

Juan Carlos Martín Fragueiro mantendrá, además, diversas reuniones con autoridades mexicanas y latinoamericanas del sector pesquero.

Esta reunión ministerial tiene lugar en el marco de la VIII Feria AQUAMAR Internacional que se celebra desde el pasado día 1 hasta mañana, 3 de septiembre, en San Francisco de Campeche.

En el seno de esta Feria se abordan temas relacionados con la perspectiva de futuro de acuicultura y la pesca de la región latinoamericana tales como el ordenamiento pesquero y acuícola o la estrategia comercial para el fortalecimiento de las cadenas productivas.

AQUAMAR Internacional es un punto de encuentro para las empresas vinculadas con las actividades acuícolas y pesqueras que tienen la oportunidad de intercambiar conocimientos y conocer los últimos avances técnicos y tecnológicos en estos sectores.