El XIV Congreso Nacional de Acuicultura ultima el programa científico y técnico

Jueves, 27 Junio, 2013

baner_congreso_acuicultura_gijon_web

Avanza la programación científica y técnica del XIV Congreso Nacional de Acuicultura, que tendrá lugar en la Universidad Laboral de Gijón del 23 al 25 de septiembre de 2013, bajo el lema "Acuicultura, naturalmente".

Las sesiones técnicas abordarán retos, necesidades y perspectivas del sector en el ámbito de la nutrición y las nuevas materias primas, la sanidad animal, la transformación y nuevos productos, las relaciones entre la comunidad científica y el sector productor, así como las prioridades de investigación definidas en el Plan Estratégico Plurianual de la Acuicultura Española.

En paralelo, la Sociedad Española de Acuicultura ha empezado el proceso para definir el programa científico del congreso. El Comité Científico ha iniciado la evaluación de las 145 comunicaciones recibidas hasta la fecha. Estas comunicaciones, junto con las mesas redondas y las sesiones de debate programadas o en fase de programación, conforman el eje principal del congreso en el que convergerán tanto aspectos científicos como técnicos.

Como novedad, contará con una "feria virtual". Se trata de un espacio con pantallas de grandes dimensiones en las que empresas, asociaciones, centros tecnológicos, universidades y entidades que lo deseen podrán hacer visible su actividad en acuicultura de manera gratuita y sin requerir la asistencia al congreso.

Esta edición también prestará especial atención al "análisis de la situación actual y el debate crítico en positivo, que permita a todos los sectores involucrados de la acuicultura española avanzar de una forma firme y pensando en el futuro", según ha señalado la SEA.

En esta línea, el congreso tratará de reforzar la participación del sector y potenciar la creación de sinergias entre la comunidad científica, productores y otros agentes de la actividad acuícola. La SEA ha apuntado que la programación del congreso está en proceso, por lo que invita de nuevo a todos a "aportar ideas y propuestas de acciones o de sesiones que puedan enriquecer y aportar valor añadido al congreso, que es el punto de encuentro de todos".

Con el objetivo de potenciar la comunicación y participación, se ha habilitado la web www.congresodeacuicultura.es. Esta plataforma contiene toda la información del congreso, noticias de actualidad, el programa, el lugar de celebración, los organizadores y datos de interés acerca de las anteriores ediciones.

La Sociedad Española de Acuicultura (SEA) organiza el Congreso Nacional de Acuicultura en colaboración con la Fundación Observatorio Español de Acuicultura (OESA), el Servicio Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario de Asturias (SERIDA) y el Centro de Experimentación Pesquera de Asturias (CEP).