En marcha observatorio de precios de productos pesqueros y acuícolas

Domingo, 4 Noviembre, 2007

Pesca entregará un total de 360.000 euros en los años 2007, 2008 y 2009 para la ejecución del proyecto. Concretamente, en el presente ejercicio aportará 180.000 euros con cargo a los Orzamentos Xerais da Comunidade Autónoma, mientras que en los dos años se contara con un presupuesto de 90.000 euros anuales.

Entre las tareas a realizar por parte de los profesionales del Cetmar se encuentra la elaboración de informes mensuales de las características y tendencias de los mercados de primera venta y su integración en las redes comerciales, especificando puntos de venda, especies, precios, cantidades y características de compradores y destinos, así como memorias trimestrales sobre la participación de Galicia en los mercados internacionales de productos de origen marino, contextualizando la situación en términos económicos e institucionales.

Además, se contara con investigaciones e informes anuales sobre las percepciones de los consumidores y agentes de la red comercial en relación a los productos de origen marino y un estudio específico sobre la viabilidad de productos financieros y mercados futuros en sector de la pesca y de la acuicultura a realizar en un plazo de un año.

Con la puesta en marcha del observatorio de precios de productos pesqueros y acuícolas, pretende contar con una herramienta de trabajo que ofrezca información sobre la evolución de importes y tendencias, así como relacionar esos datos con otras informaciones económicas procedentes de sectores diferentes al pesquero.