Francisco Dios logra la presidencia de Opmega con el respaldo del 82% de los socios de la federación

Martes, 13 Noviembre, 2007

Los socios de esta federación entendieron estos comicios como el inicio de una nueva etapa, que ponga fin a la dinámica de tensiones y problemas de los últimos años y que sirva como punto de partida para el resurgir de la federación.

La candidatura se completa con seis nombres más: Pepe Lorenzo Oubiña (de la rianxeira Aspromeri, ejercerá de vicepresidente), Jesús Castiñeiras Martínez (Ameconrra, secretario), Francisco Sobradelo España (Vilaxoán, tesorero), Elena Rodríguez (de Muros, fue vocal con la anterior directiva, puesto del que dimitió. Accede a la nueva ejecutiva como vicesecretaria), Vicente Martínez (de Ría de Vigo, vicetesorero) y Ricardo Herbón (Abanqueiro, vocal).

La nueva directiva de Opmega mantuvo el pasado sábado una reunión de toma de contacto. Su configuración nació de una serie de prolongados encuentros, reuniones y conversaciones, buscando que la lista contemplase los intereses y necesidades del mayor número de socios de Opmega.

A las puertas del Edificio do Mexillón se dieron cita diferentes dirigentes y representantes del sector bateeiro, para conocer los resultados de la votación a pie de puerta.