Hábitos de compra y consumo de los productos en la población española 2011

Lunes, 8 Agosto, 2011

Los españoles consumimos pescado fresco en mayor medida que el resto de presentaciones, con una media de 9 días al mes; 6,1 días al mes se consumen conservas o semiconservas; y 5,7 días al mes pescado congelado. Por sexo, las mujeres consumen algo más que los hombres. Por edad, a medida que aumenta ésta, aumenta también su consumo, así, los mayores de 65 años consumen pescado fresco, con una media de 9,7 días al mes. Por tipología de hogar, son los hogares sin hijos en los que el consumo de pescado fresco es mayor, 9,2 días al mes.

La salud y una dieta sana son el principal motivo del consumo de pescado. Asimismo, la población española demuestra tener una muy elevada percepción del pescado como fuente natural de ácidos grasos Omega 3.

Estos son algunos los resultados del estudio del FROM sobre hábitos de compra y consumo de los productos pesqueros, estudio que se realiza periódicamente en España, para monitorizar la evolución del perfil de compra, conservación y consumo de pescados y mariscos. El primer estudio se realizó en el año 2003, y se renovó en 2005, 2007 y 2009. En 2011 se ha actualizado esta información.

El estudio contempla otros aspectos como lugares de compra, motivos de consumo de unas especies frente a otras, aspectos clave del etiquetado, o percepción de las marcas, tanto en el ámbito doméstico como en la restauración.

Este trabajo de investigación, se ha llevado a cabo mediante 1.950 entrevistas realizadas entre responsables de compra del hogar, y 400 realizadas a profesionales del sector de la hostelería y la restauración.

El resumen del estudio puede ser consultado en el apartado de "Estudios Técnicos" de la página Web del FROM.