La Sociedad Española de Acuicultura (SEA) organizará el XV Congreso Nacional de Acuicultura (XV CNA Huelva 2015) en colaboración con el Centro IFAPA Agua del Pino (Cartaya, Huelva). El XV Congreso Nacional de Acuicultura tendrá lugar en la Universidad de Huelva a finales del mes de septiembre de 2015. Además de esta Universidad, el Congreso contará, como ya es tradicional, con la ayuda de la Secretaría General de Pesca del MAGRAMA, y otras entidades públicas que ya han mostrado su apoyo para el desarrollo de este importante evento como: la Alcaldía de Huelva, el Campus de Excelencia Internacional del Mar (CEIMAR) y la Universidad Internacional de Andalucía (Sede La Rábida). También han mostrado su interés en colaborar organizaciones y empresas del sector acuícola: Asociación de Empresas de Acuicultura Marina de Andalucía (ASEMA), la Fundación Centro Tecnológico de Acuicultura de Andalucía (CTAQUA), IMPULSO, INNOVAQUA y SKRETTING. No dudamos que algunas más se incorporarán en el futuro.
En esta edición se incorporará la novedad de celebrar durante el XV CNA Huelva 2015 el Primer Congreso Ibérico de Acuicultura, permitiendo de esta forma la colaboración más estrecha entre agentes del sector y científicos de centros de investigación, universidades y empresas de España y Portugal, con el objetivo de abordar los retos y perspectivas de la acuicultura en investigación, desarrollo e innovación, favorecer la transferencia tecnológica y de conocimiento entre ambos países, así como potenciar el desarrollo sostenible de la actividad acuícola. En la misma línea que en ediciones anteriores, el Congreso Nacional de Acuicultura incluirá sesiones técnicas y científicas en las que se presentarán los resultados de proyectos de investigación destacados y se fomentará el análisis y el debate entre los asistentes. El encuentro también tratará de fomentar la participación del sector y potenciar la creación de sinergias entre la comunidad científica, productores y otros agentes de la actividad acuícola ibérica. Además, contará como complemento a la componente sectorial todo un conjunto de actividades lúdicas y culturales en la Provincia de Huelva.
La SEA apuesta por la organización de un congreso "de todos y para todos", por lo que promueve la participación activa y la puesta en común de ideas y sugerencias. Las propuestas se pueden dirigir a la SEA (http://www.sea.org.es) o al IFAPA (www.juntadeandalucia.es/agriculturaypesca/ifapa).