Juan Espinosa y Francesc Castelló, homenajeados en el XIII Congreso Nacional de Acuicultura

Miércoles, 23 Noviembre, 2011

Los pioneros de la acuicultura Juan Espinosa de los Monteros y Francesc Castelló fueron homenajeados en el XIII Congreso Nacional de Acuicultura con la entrega de la insignia de oro de la Sociedad Española de Acuicultura (SEA) y el reconocimiento a su trayectoria profesional por parte de los organizadores y asistentes al congreso.

Juan Espinosa de los Monteros fue reconocido por su contribución al desarrollo inicial de la acuicultura en España mediante la puesta en marcha del Plan de Formación de Técnicos Superiores en Acuicultura en 1984, del que surgieron investigadores de referencia de la acuicultura española. En el transcurso del homenaje, el Director Gerente de la Fundación OESA, Javier Remiro, también puso de manifiesto la importancia de la labor, esfuerzo y tenacidad de Juan Espinosa de los Monteros para la creación del Observatorio Español de Acuicultura y posterior Fundación Observatorio Español de Acuicultura, sin el cual no hubiera sido posible su existencia.

homenaje_juan_francesc_cna_2_web

En reconocimiento a su trabajo, la organización del congreso le hizo entrega de una escultura conmemorativa y proyectó un audiovisual con palabras de reconocimiento y apoyo de personalidades del sector acuícola, entre los cuales, antiguos alumnos del Plan de Formación de Técnicos Superiores en Acuicultura. Juan Espinosa de los Monteros agradeció "enormemente" este gesto y todos aquellos que han compartido su ilusión por el desarrollo de la acuicultura en España.

El acto prosiguió con el homenaje al Doctor Francesc Castelló, pionero de la acuicultura en España desde la Universidad de Barcelona. El director de la Xarxa de Referència de Recerca, Desenvolupament i Innovació en Aqüicultura de la Generalitat de Catalunya, Joaquim Gutiérrez, destacó la labor de Castelló como impulsor de la actividad acuícola en Catalunya y su destacada trayectoria profesional.

homenaje_juan_cna_web

En la misma línea, se proyectó un audiovisual en el que personalidades del sector acuícola reconocen su trabajo y su esfuerzo por transferir el conocimiento al ámbito empresarial. Asimismo, le fue entregada una escultura conmemorativa. En respuesta a este reconocimiento, Castelló incidió en que la acuicultura es su "pasión" y destacó los avances que se han producido en el sector desde que inició su actividad.

Para ver los vídeos de homenaje pulse aquí