La acuicultura contará con ayudas por importe de 580.000 euros

Jueves, 29 Mayo, 2014

El Consejo de Gobierno ha aprobado el decreto por el que se establece el régimen de ayudas a la acuicultura en Extremadura, y se aprueba la convocatoria única de ayudas. Para ello, la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía destinará 580.000 euros, cofinanciados en un 75 por ciento por el Fondo Europeo de la Pesca.

Los objetivos fundamentales de estas ayudas son promover un "equilibrio sostenible" en el sector de la acuicultura en la región, potenciar la competitividad de las estructuras de explotaciones y el desarrollo de empresas económicamente viables, fomentar la protección y mejora del medio ambiente y de los recursos naturales, y promocionar la igualdad entre hombres y mujeres en el desarrollo del sector.

De esta forma, se subvencionarán aquellas inversiones materiales destinadas a llevar a cabo actuaciones de inversión productiva en acuicultura para la construcción, ampliación, equipamiento y modernización de instalaciones de producción, con objeto, en particular, de mejorar las condiciones de trabajo e higiene, la salud humana o la sanidad animal y la calidad del producto, que limiten el impacto negativo o mejoren los efectos positivos sobre el medio ambiente.

Regeneración

De igual forma, el Consejo de Gobierno ha aprobado el decreto por el que se modifica el anterior de 22/2013, de 5 de marzo, por el que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones a la regeneración y otras mejoras en terrenos adehesados y se efectúa la primera convocatoria de las mismas.

La modificación de este decreto tiene como objetivo dar agilidad a la tramitación de las ayudas, debido al alto número de solicitudes, según ha informado el Ejecutivo extremeño tras la celebración del Consejo de Gobierno.