La acuicultura se luce en una de las citas más selectas de la cocina a nivel mundial: MadridFUSIÓN

Martes, 22 Enero, 2013

La acuicultura tiene este año en MadridFUSIÓN un papel especialmente destacado. Ayer mismo, el programa de showcookings relacionado con productos del mar estuvo enfocado hacia los productos originarios de esta actividad. Así, y bajo el nombre de "Pescado todo el año: acuicultura marina con dorada y lubina", Eneko Atxa del Restaurante Azurmendi , realizó una demostración de cómo preparar pescado de crianza; y Sergio y Javier Torres del Restaurante Dos cielos , en colaboración con Stolt Sea Farm, realizaron una elaborada receta bajo el título "El sabor de los peces planos".

Mañana miércoles, y de la mano de Carmelo Bosque del Restaurante La Granada, le corresponde el turno a la acuicultura continental que bajo el paraguas "Pescado todo el año: acuicultura continental con trucha".

Asimismo, Anfaco-Cecopesca y en colaboración con este Ministerio organizan hoy el show cooking "Pescado Todo el Año con Conservas de Pescado" que correrá a cargo del prestigioso chef, galardonado con una estrella Michelín, Ángel León, del restaurante Aponiente de Cádiz. Anfaco-Cecopesca completa su agenda de actividades en Madrid FUSIÓN con una serie de degustaciones en su stand A 11 que correrán a cargo de Conservas de Cambados, Conservas Ana María, Conservas Lago Paganini, USISA, Conservas Ortiz, Frinsa del Noroeste, Orpagu, Conservas Cerqueira, Conservas Dardo y Conservas Ramón Franco, entre otras.

Otras empresas asociadas, como Conservas Cuca, Porto Muiños y Prodemar-Stolt Sea Farm también estarán presentes en el recinto ferial con stand propio.