La coruñesa Aldasa amplía una piscifactoría de lenguado en Francia

Jueves, 24 Junio, 2010

La constructora coruñesa Aldasa, especializada en la realización de obra pública e industrial, finalizó recientemente las obras para la ampliación de una empresa dedicada a la cría y cultivo de lenguado situada en la zona industrial de Lazaret en Anglet, Francia. La propuesta de Aldasa incluyó la implantación de una nave principal y de dos naves adyacentes auxiliares. La ampliación de la piscifactoría francesa superó los 5.100 metros cuadrados, sólo la nave principal ocupó más de 4.000 metros cuadrados.

Las obras, promovidas por la multinacional Solt Sea Farm, se desarrollaron a lo largo de ocho meses y contaron con un presupuesto de 2.783.000 euros. Los dos grandes retos que tuvo que afrontar la firma gallega para la realización de esta ampliación fueron la instalación de los tanques para el cultivo y cría del pescado y las soluciones al problema del reabastecimiento del agua.

La nave principal alberga los tanques necesarios para la correcta producción del lenguado y en las naves adyacentes se sitúa la maquinaria necesaria para realizar la limpieza del agua que abastece el circuito cerrado.