La coruñesa Isidro de la Cal surtirá de productos del mar a Lidl y Dia

Jueves, 22 Marzo, 2012

La compañía pesquera coruñesa Isidro de la Cal ha alcanzado sendos acuerdos con las firmas de distribución Lidl y Dia por los que en las próximas semanas comenzará a proveer de productos del mar distintos puntos de venta que estas dos multinacionales tienen en España. La empresa gallega ejercerá de suministrador único de productos pesqueros para los supermercados Lidl mientras que venderá a Dia al mismo tiempo que otras sociedades pesqueras. Según publicó ayer el diario Expansión, el acuerdo con la distribuidora Lidl comenzará a aplicarse en los establecimientos que la compañía alemana tiene en Cataluña y después se ampliará de forma progresiva al resto de comunidades en las que está presente la multinacional de la alimentación.

La dos grandes sociedades suman más de 2.000 puntos de venta en España, por lo que los contratos firmados suponen un impulso importante para Isidro de la Cal, que podría ver incrementada su actividad y volumen de pedidos en el futuro, al tiempo que se estabilice la relación comercial con las dos empresas.

La firma propiedad de José Bretón de la Cal cuenta con un amplio catálogo de productos pesqueros tanto frescos como congelados y elaborados e incluso variedades procedentes de la acuicultura como la trucha, el rodaballo o el besugo.

Empresa de referencia

Isidro de la Cal, fundada en el año 1952, es una de las principales empresas pesqueras coruñesas con unas ventas en 2011 cercanas a los 70 millones de euros. En los últimos años buena parte de sus inversiones se han centrado en proyectos relacionados con la acuicultura al considerar que es uno de los sectores de futuro para la obtención de alimentos sanos y ricos en proteínas.

Al margen del mercado interior, la compañía se encuentra ya en numerosos países europeos y americanos, presencia que quiere ampliar en los próximos meses mediante proyectos para dar a conocer sus productos y las cualidades que ofrecen frente a sus competidores. Una de las claves para lograr la entrada en nuevos mercados, según la propia firma coruñesa, es ofertar productos fáciles de cocinar como reclaman los consumidores.