La cría del pulpo es el proyecto estrella de la política pesquera de Agricultura

Miércoles, 12 Diciembre, 2007

El responsable autonómico indicó que la Región está desarrollando actualmente, en fase de laboratorio, el cultivo del pulpo, y una vez que se obtenga su reproducción y engorde a este nivel, será cuando se traslade su explotación a un criadero, con lo que se sumaría así a las especies de atún rojo, dorada, lubina y corvina que desde los años 80 forman parte de la producción acuícola murciana.

El objetivo del citado plan es duplicar la producción de dorada hasta conseguir las 4.000 toneladas al año, y se pretende además alcanzar las 5.000 de atún, 1.500 de lubina y 500 de corvina, así como las 100 de pulpo, y los diez millones de alevines producidos en piscifactoría.

Antonio Cerdá, aseguró que la acuicultura regional sigue siendo un sector "puntero en España, moderno, y con una enorme capacidad de innovación".

29 millones de euros financian el Plan Estratégico de Acuicultura

El Plan Estratégico Regional de Acuicultura, con una inversión de 29 millones de euros, pretende que en los próximos seis años la acuicultura alcance la situación de una actividad estable y esencial en el desarrollo de las zonas rurales y costeras.

Los objetivos para el desarrollo de la acuicultura son garantizar que los consumidores puedan disponer de productos sanos, seguros y de buena calidad, así como fomentar normas estrictas de sanidad y bienestar animal.