La Eurocámara pulsará en Vigo y Moaña la actualidad de la pesca, el marisqueo y la acuicultura

Martes, 14 Junio, 2022

Una delegación de la Comisión de Pesca se reunirá con profesionales y dirigentes del sector entre el miércoles y el viernes

n un contexto internacional marcado por la invasión de Ucrania, la pandemia que la precedió y el brexit que divorció al Reino Unido de la Unión Europea, tres eurodiputados de la Comisión de Pesca de la Eurocámara pulsarán del miércoles al viernes la realidad de la pesca, el marisqueo y la acuicultura gallegos reuniéndose con dirigentes y profesionales en Vigo y Moaña.

El portugués Manuel Pizarro encabezará una legación que integran la también lusa Claudia Monteiro de Aguiar y el gallego Francisco José Millán Mon.

Su apretada agenda comenzará el día 15 con una visita a la Agencia Europea de Control de la Pesca (EFCA, por sus siglas en inglés), con sede en Vigo, donde conocerán la sala de operaciones. Para mantener un encuentro con mariscadoras y visitar bateas, el día 16 se desplazarán a Moaña. Después se reunirán con representantes de cofradías, exportadores e importadores y mayoristas para conocer sus opiniones sobre control pesquero y comercio internacional. Madrugarán el día 17 para asistir a una subasta en la lonja viguesa, visitando posteriormente la Autoridad Portuaria de Vigo.