La facultad de Ciencias del Mar acoge la exposición 'Acuifoto-Imagymar'

Jueves, 24 Febrero, 2011

La facultad de Ciencias del Mar y Ambientales de la Universidad de Cádiz celebraba ayer la inauguración de la exposición Acuifoto-Imagymar, que permanecerá en el CASEM hasta el próximo 14 de marzo. Al acto asistieron Rafael Salinas, decano del centro, y Esther Ávila Cano, directora del centro IFAPA El Toruño, ubicado en El Puerto de Santa María.

Esta muestra itinerante reúne una selección de las mejores fotografías participantes en las dos primeras ediciones del certamen bienal Acuifoto, organizado por la Fundación Observatorio Español de Acuicultura (FOESA), y la exposición gráfica de Imagymar, organizada por el Centro IFAPA El Toruño.

La primera acerca a la acuicultura en cualquiera de sus aspectos (científicos, tecnológicos o sociales) a la ciudadanía mediante una visión artística y estética sugerida a través de imágenes científicas o tecnológicas. Por su parte, la muestra Imagymar pretende informar de las actividades que forman parte de las investigaciones realizadas en el Centro IFAPA El Toruño para generar una mayor concienciación y aceptación de la producción acuícola.