Un gran número de delegaciones de los países participantes en las sesiones del Comité de Pesca ha solicitado en el punto referido a la comercialización de los productos de la pesca apoyo técnico a FAO para diseñar el marco de actuaciones nacionales tendentes a la trazabilidad y al correcto etiquetado de los productos de la pesca.
En este sentido, España ya ha acometido un ambicioso plan para 2007-2008 con objeto de dar asistencia técnica en materia de control de puntos críticos, establecimiento de programas de trazabilidad y desarrollo controlado y eficaz del etiquetado de los productos de la pesca en el ámbito internacional.
Por otra parte, el Director General de Estructuras y Mercados Pesqueros del MAPA, Alberto López, se ha reunido con el Secretario Ejecutivo de la Comisión General de Pesca del Mediterráneo, Alain Bonzon, para establecer un plan de trabajo, en cuyo marco la Secretaría General de Pesca del MAPA colaborará con la FAO en la creación de un grupo técnico para el estudio de mercado y la promoción de los productos de la acuicultura. Este programa se llevará a cabo en un plazo de dos años y contará con un apoyo financiero de 120.000 euros para todo el período.