La firma acuícola Predomar ultima su ampliación para producir un 25% más

Jueves, 3 Febrero, 2011

La empresa acuícola Predomar, ubicada en Carboneras, cuyo capital es 100% griego, desde que la compañía griega Nireus adquirió todo el accionariado en enero de 2007, está a punto de culminar el proyecto de ampliación de sus instalaciones.

Para ello, acaba de acometer una ampliación de capital por un millón de euros, según ha publicado el Boletín Oficial del Registro Mercantil, con lo que el resultante suscrito roza ahora los 2,5 millones de euros.

El proyecto se inició en 2008 y preveía unas inversiones por valor de 1,2 millones de euros, según ha explicado el gerente de Predomar, Carlos Llorens, cuya financiación ha contado con casi un 50% de los mismos procedentes de fondos europeos.

Se trataba de acondicionar las instalaciones de manera que permitiesen un incremento de la producción de hasta un 25%. "Ahora la capacidad de producción es de 125 toneladas al año", explica Llorens.

Hasta ahora, la piscifactoría de Carboneras podía producir hasta 12 millones de unidades de doradas y lubinas, mientas que con la ampliación, la cifra podría llegar a los 15 millones de alevines. Carlos Llorens ha matizado en qué consiste el proyecto de Preengorde de Doradas para Maricultura (Predomar): "En la zona de bombeo, se ha puesto un tanque nuevo para distribuir a toda la planta, un sistema de filtración más potente y un sistema de filtrado para reducir las emisiones de vertido".

La empresa con matriz griega ha cerrado el ejercicio 2010 con una facturación de 5,5 millones de euros, según las estimaciones del gerente de Predomar, lo que supone un 22% más que el año anterior, cuando los ingresos ascendieron a unos 4,5 millones.

Predomar comercializa sus doradas y lubinas a empresas de jaulas nacionales para que continúen con la fase de engorde de los alevines. "Sobre todo, nuestro mercado está en Murcia, la Comunidad Valenciana y Canarias", apunta Carlos Llorens. En el exterior, lo que se vende es "prácticamente simbólico, con alguna operación en Portugal". Sobre la crisis, reconoce que "está afectando, como a todos, pero a nosotros nos respalda la matriz griega y nos garantiza la continuidad".