La Fundación OESA lanza el 1er Certamen Nacional de Periodismo de Divulgación en Acuicultura, Acuipress

Jueves, 14 Octubre, 2010

La Fundación OESA convoca el 1er Certamen Nacional de Periodismo de Divulgación en Acuicultura, Acuipress

El 1er Certamen Nacional de Periodismo de Divulgación en Acuicultura -Acuipress-, que organiza la Fundación OESA, se presentó ayer a los medios de comunicación valencianos en el Club Gastronómico Galileo de Valencia. La primera edición del certamen nace con el objetivo "impulsar la divulgación científica y periodística, apoyando el trabajo de los profesionales de los medios de comunicación que contribuyen a difundir la actividad investigadora y productiva de la acuicultura española, incidiendo en su sostenibilidad".

La convocatoria se dirige a profesionales de la comunicación y estudiantes de último curso de carreras relacionadas con la comunicación y cuenta con dos categorías a concurso: acuicultura y sostenibilidad y divulgación científica en acuicultura, dotadas cada una de ellas con un premio de 6.000 €.

Podrán optar a concurso los trabajos emitidos o publicados en algún medio de comunicación en el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2010 y el 31 de mayo de 2011. Los interesados pueden formalizar la participación a través de la página Web del certamen (www.acuipress.es) o a través del correo ordinario.

La presentación del premio coincidió ayer con la visita a las instalaciones de Valenciana de Acuicultura en el marco de la celebración del Programa Nacional de visitas a instalaciones de acuicultura, ACUISHOWS, que organiza la Asociación Empresarial de Productores de Cultivos Marinos de España, APROMAR.

En esta misma línea se celebrarán en los próximos meses nuevos encuentros y presentaciones públicas del certamen con los medios de comunicación de ámbito local, regional y nacional.

Bases del certamen ACUIPRESS

Para más información:

Para consultar toda la información relativa al certamen, puede consultar la página web de la Fundación OESA (www.fundacionoesa.es)