La granja acuícola Águilas (Murcia) recibe una declaración de impacto ambiental favorable

Lunes, 13 Diciembre, 2010

La Consejería de Agricultura y Agua de Murcia ha emitido una declaración de impacto ambiental favorable al proyecto para ampliar una granja de cultivos marinos de dorada y lubina frente a Punta Parda, en el término municipal de Águilas.

El Boletín Oficial de la Región (BORM) publica hoy la resolución de la Dirección General de Planificación, Evaluación y Control Ambiental sobre el proyecto acuícola presentado por la empresa de Cultivos Marinos Murcianos.

El proyecto consiste en la ampliación de una granja dedicada al engorde de doradas y lubinas mediante el sistema de jaulas flotantes en mar abierto en una concesión de dominio público marítimo terrestre, que permitirá obtener una producción de 900 toneladas.

La ampliación de esta granja contempla el paso de las 16 jaulas de engorde actuales a 18 con 22 metros de diámetro, aunque sin aumento de la ocupación del dominio público marítimo terrestre y en el marco de la actual concesión.

La actividad está situada a 1,4 kilómetros de Punta Parda y la zona donde se realiza el cultivo ocupa una extensión de 158.000 metros cuadrados, a una distancia aproximada de 500 metros de las praderas de posidonia oceánica, una especie de algas protegida.