La Junta pone en marcha una campaña para fomentar el consumo de conservas de pescado entre los escolares

Viernes, 28 Marzo, 2014

Las Consejerías de Educación, Cultura y Deporte y de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural han puesto en marcha una campaña para fomentar el consumo de conservas de pescado entre los escolares almerienses. En concreto, esta iniciativa, en la que participa también el Consejo Regulador de las Denominaciones Específicas Melva y Caballa de Andalucía, se desarrollará en 159 centros de Primaria con la participación de 23.344 alumnos.

Durante el acto de presentación de la campaña, en el que han participado el director general de Innovación Educativa y Formación del Profesorado, Pedro Benzal; la directora general de Pesca y Acuicultura, Margarita Pérez; el secretario general del Consejo Regulador, Manuel Becerra; y los delegados territoriales de ambas consejerías, Isabel Arévalo y José Manuel Ortiz, los asistentes han coincidido en destacar la importancia de fomentar una alimentación saludable entre la población más joven, acercando a este alumnado los beneficios de la dieta mediterránea.

Esta iniciativa, que la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural respalda con 160.000 euros a través del Fondo Europeo de la Pesca (FEP), incluye diferentes acciones de promoción de estas conservas artesanales distinguidas con el sello de calidad de la Unión Europea. Entre otras, está previsto la distribución de latas de estas producciones y material didáctico en los diferentes centros y la elaboración de un recetario de aperitivos de melva y caballa.