La Junta pretende introducir el cultivo del mejillón en la Costa de Granada

Martes, 18 Junio, 2013

La Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente pretende introducir el cultivo del mejillón en la costa de Granada, para lo que ha abierto el plazo de solicitud de ocupación de parcelas para el cultivo del mejillón en las costas andaluzas.

De las ocho parcelas que se ofertan en Andalucía, dos están en la costa de granadina, en concreto en la franja de la Punta de la Mona de La Herradura, ha informado la delegada de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta en Granada, Sandra García, en el marco de unas jornadas técnicas de explotación del mejillón celebradas hoy en Motril.

Según ha dicho, la Consejería pretende apoyar e incentivar la generación de empleo a través de proyectos para el cultivo del mejillón que impulsen la diversificación socioeconómica, complementen la actividad pesquera tradicional y contribuyan a diversificar especies cultivadas en Andalucía.

Andalucía cuenta actualmente con establecimientos de cultivo vertical de mejillón mediante los sistemas de bateas y long-lines, donde se engordan las semillas en cuerdas ubicadas en estructuras en mar abierto.

En 2012, la producción andaluza en fase de engorde alcanzó las 1.116 toneladas, 614 más que en 2011.

Por provincias, en primer lugar figura Málaga con 437 toneladas, seguida de Cádiz, con 600, y Huelva, con 79.

El valor de la producción de mejillón en los mercados superó el pasado año superó los 681.000 euros, casi 200.000 euros más que en 2011, debido fundamentalmente al incremento de la producción.