Aunque las previsiones de la piscifactoría eran alcanzar esta cifra el año pasado, situaciones climatológicas adversas, como una fuerte tormenta que acabó con parte de la cosecha, impidió finalmente lograr este objetivo. Según explicó a Efe su director comercial y de Comunicación, José Javier Rodríguez Núñez, en lo que va de año la piscifactoría lleva producidos y comercializados mil kilos de caviar, lo que permite augurar que, hasta que finalice el año, se producirán y comercializarán otros mil kilos más.
Los responsables de la piscifactoría basan estas previsiones en el número de hembras que están en fase de producción, si bien es un cálculo difícil de llevar a cabo ya que, al tratarse de producción ecológica, «no tenemos el caviar que queremos, sino el que los animales nos quieren dar», precisó Rodríguez.
El criadero ha abierto este año sus ventas de caviar a países nuevos, como Costa de Marfil, mientras que ha consolidado las de mercados emergentes como China, Japón y Emiratos Árabes.