La Xunta apuesta por internacionalizar el sector de la acuicultura

Lunes, 28 Enero, 2013

El director general del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape), Javier Aguilera, visitó ayer las instalaciones de Galician Marine Aquaculture (GMA) en Muros, y de Stolt Sea Farm, en Carnota, donde comprobó "el alto potencial" de innovación tecnológica e internacionalización de estas empresas de acuicultura especializadas, respectivamente, en el cultivo de abalón (oreja de mar) y rodaballo.

Galician Marine Aquacultura, donde participa Rosalía Mera, cofundadora de Inditex, prevé mover en dos años una producción de 100 toneladas de abalón, el equivalente a toda la producción europea actual, que se destinará a mercados asiáticos. GMA se acogerá a los servicios avanzados habilitados por el Igape mediante el programa ReAcciona para facilitar la mejora de competitividad de las pymes.

Por otro lado, Stolt Sea Farm es líder mundial en producción de rodaballo y dispone de nueve plantas en Europa -seis en Galicia-, entre ellas la sede central en Lira, Carnota. La firma se apoyó también en las ayudas del Igape para avanzar en su internacionalización.