Las empresas de acuicultura marina reclaman más acciones de promoción

Jueves, 24 Noviembre, 2011

La Asociación de Empresas de Acuicultura Marina de Andalucía (ASEMA) ha reclamado el incremento de las acciones de promoción por parte de las administraciones teniendo en cuenta la sostenibilidad y la calidad de sus productos.

El presidente de ASEMA, Antonio Concepción, ha apuntado que los productos de la acuicultura marina "cada vez están más presentes en los muestrarios de pescado y por ello es necesaria la promoción para que el consumidor sepa qué come y que cualidades posee ese producto".

Ha lamentado que, en ocasiones, el sector siente un cierto "prejuicio" a favor de la pesca extractiva, cuando "se dice que lo nuestro es artificial, frente a lo natural de la extractiva.

Los productos de la acuicultura marina, ha destacado, cuentan con puntos fuertes como el hecho de que se crían con parámetros de sostenibilidad, están sometidos a un estricto control sanitario, poseen "una gran frescura" y, además de venderse a un "buen precio", se da la posibilidad al comprador de adquirirlo en la talla que le convenga.

Desde ASEMA se estima que la producción acuícola de 2011 sea igual o algo superior a la de 2010, cuando se cifró en unas 8.000 toneladas entre peces, moluscos, crustáceos y langostinos.

Este mantenimiento de la producción se debe, según Concepción, a la apuesta que están realizando determinadas empresas por modernizar y ampliar sus instalaciones o por incorporar nuevos productos a su cartera.

Este hecho, ha manifestado, viene a compensar la producción perdida por aquellas empresas que han cerrado o disminuido su producción afectadas por la crisis económica.