Los detallistas de Madrid fomentan entre 1.700 niños el consumo de pescado

Miércoles, 26 Octubre, 2011

La Asociación de Empresarios Detallistas de Pescados y Productos Congelados de la Comunidad de Madrid (Adepesca) ha concluido hoy una campaña de promoción con la que ha divulgado entre más de 1.700 niños las ventajas del consumo de estos alimentos y la labor de los pescadores.

La campaña, que se ha cerrado en el colegio Blanca de Castilla, ha consistido en jornadas informativas en siete escuelas, así como en la edición de 20.000 ejemplares de un "libro juego" que habla del pescado como fuente natural de Omega-3 y cuyo texto conciencia contra el consumo de peces que no cumplan las tallas mínimas.

Según ha informado Adepesca en un comunicado, la iniciativa ha contado con la colaboración del Área de Gobierno de Economía, Empleo y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid.

Durante las jornadas, un pescadero profesional ha informado a los pequeños de las bondades de los productos pesqueros como alimento, les ha explicado el funcionamiento de la cadena de producción y venta y también la tarea del comercio especializado.

Adepesca ha resaltado que los expertos en nutrición recomiendan comer pescado al menos cuatro veces a la semana, como parte de una dieta equilibrada.

En este sentido, ha subrayado que el crecimiento de la obesidad infantil en España es "espectacular y preocupante", pues si hace 15 años el 5% por ciento de los niños españoles eran obesos, en la actualidad esa proporción asciende al 16%.

Por otro lado, los detallistas han diseñado esta campaña conscientes de que los niños y adolescentes cada vez ingieren menos pescado y marisco, a la vez que el comercio tradicional les es "cada vez más lejano", según la misma fuente.

Al final de cada sesión, los niños tienen la oportunidad de tocar especies como pulpos, calamares, doradas o gallos.

El pescadero y miembro de la Junta Directiva de Adepesca Juan Fernando López Sevillano se ha encargado de estas jornadas.

Adepesca agrupa a 1.400 pescaderías especializadas, que corresponden a 898 empresas, 4.000 puestos de trabajo relacionados con la venta tradicional de pescado fresco y congelado.