Los Talleres de Gastronomía Mediterránea se centrarán en la Pesca, la Acuicultura y su Conservería en Andalucía

Martes, 23 Septiembre, 2014

A través de IEAMED, la Dirección General de Pesca y Acuicultura organiza los Talleres de Gastronomía Mediterránea con los productos de la pesca, la acuicultura y la industria conservera andaluza como denominador común. Estos talleres serán impartidos por profesionales de la gastronomía andaluza, con el objetivo de mejorar la imagen de los productos pesqueros y acuícolas.

Así mismo, se realizarán talleres con las conservas artesanales andaluzas "Melva de Andalucía" y "Caballa de Andalucía", productos reconocidos en virtud del Reglamento (CE) no 510/2006 como Indicación Geográfica Protegida (IGP). De igual forma, se pondrán en valor las especies excedentarias o infraexplotadas que normalmente son objeto de descartes o carecen de valor comercial, a través de su aprovechamiento para la elaboración de recetas saludables, de calidad y con un gran aporte nutricional.

Los Talleres tendrán lugar el próximo 26 de septiembre en las instalaciones del IEAMED, de 10:00h a 15:00h. Se realizarán tres talleres con una duración aproximada de 1 hora. En ellos, contaremos, entre otros, con tres Restaurantes Estrella Michelín (Dani García Restaurante, Restaurante Alejandro y Restaurante La Costa):

Ponencia "La acuicultura y la conservería en la alta gastronomía andaluza"
- Mauro Barreiro, cocinero y propietario de La Curiosidad de Mauro.
- Diego Gallegos, cocinero y propietario de Sollo Restaurante (Benalmádena - Málaga) y asesor gastronómico I+D de Caviar de Riofrío - Riofrío (Granada).

Ponencia "El Mar de Alborán como concepto culinario"
- Jose Álvarez, cocinero y propietario del "Restaurante La Costa" (*) El Ejido (Almería).
- Borja Arenas, jefe de cocina de "Restaurante Alejandro" (*) -Roquetas (Almería).

Ponencia "Pescados poco conocidos comercialmente en la alta cocina, de tendencia a realidad"
- Dani García, cocinero y propietario de "Dani García Restaurante" (**) - Marbella (Málaga)
- Mauricio Giovanini, cocinero y propietario de "Restaurante Messina" - Marbella (Málaga)