Madrid ya tiene Escuela de Pesca

Martes, 29 Marzo, 2011

El viceconsejero de Medio Ambiente, y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, Manuel Beltrán, inauguró ayer la primera Escuela de Pesca de la región, en el edificio de una antigua piscifactoría junto al río Aceña en Santa María de la Alameda, con la que pretende acercar a los madrileños al medio natural acuático, y fomentar la conservación y el respeto de los ríos a través de su conocimiento.

El Gobierno regional ha invertido más de 417.000 euros "para materializar el que está llamado a ser el lugar de encuentro de todos los aficionados, sociedades y entidades ligadas a esta actividad", explicó Beltrán.

La escuela, de 240 metros cuadrados y que ha sido reconstruida empleando materiales tradicionales de la zona, se ha equipado con diferentes salas que albergan un aula didáctica de pesca, una biblioteca-videoteca y la exposición permanente Aprendiendo de los ríos y embalses de Madrid.

Este proyecto permitirá fomentar el ejercicio responsable de la pesca como elemento dinamizador del entorno local y de disfrute del medio ambiente, compatible con la conservación de especies.

La Escuela facilitará toda la documentación divulgativa relacionada con la pesca, como órdenes de vedas, cotos o especies existentes. Además organizará cursos de iniciación a la pesca para adultos, y talleres monográficos. Así, el centro atenderá las peticiones de visitas por parte de los colegios madrileños con el objetivo de familiarizar a los más jóvenes con el mundo de la pesca y la conservación de los ríos.