Mediterrane-On se presenta en foros internacionales

Jueves, 27 Octubre, 2011

La Fundación OESA ha presentado a nivel internacional los resultados más recientes del proyecto Mediterrane-On centrado en la definición de indicadores de sostenibilidad para la acuicultura marina mediterránea en las dimensiones social, ambiental y económica.

El trabajo impulsado por la Fundación OESA con el apoyo de la Fundación Biodiversidad se ha dado a conocer en el taller del grupo de trabajo de indicadores de sostenibilidad de la Comisión General de Pesca del Mediterráneo (CGPM), que ha tenido lugar del 26 al 28 de octubre en Médiq (Marruecos), así como en el congreso anual de la Sociedad Europea de Acuicultura (EAS) celebrado del 18 al 21 de octubre en Rodas (Grecia).

poster_rodas_web

El taller de la CGPM da continuidad al taller celebrado en el Puerto de Santa María (Cádiz) el pasado 25 y 26 de mayo en el marco del proyecto Indicadores para el Desarrollo Sostenible de la Acuicultura y Directrices para su uso en el Mediterráneo (InDAM), en el que se estudió el caso piloto de Andalucía con el objetivo de validar a nivel local indicadores de sostenibilidad para la acuicultura marina de peces. En esta ocasión, se han analizado y seleccionado los indicadores propuestos en el proyecto con los agentes locales de Marruecos.

En esta misma línea, en el congreso de la EAS fueron expuestas las conclusiones principales de la segunda fase del proyecto a través de una comunicación oral ante un aforo de investigadores y agentes del sector productor de diferentes países europeos. Los asistentes pudieron conocer los principios y criterios adoptados para la selección de indicadores, la metodología empleada y la puntuación obtenida en cada uno de ellos, analizando la dimensión social, económica y ambiental. Esta información se complementó con un póster sobre la aplicación de los indicadores de sostenibilidad en España.

En el desarrollo del proyecto Mediterrane-On la Fundación OESA cuenta con la colaboración de la Asociación Empresarial de Productores de Cultivos Marinos (APROMAR) y la Unión Internacional por la Conservación de la Naturaleza (UICN), además de con la Fundación Biodiversidad.