Mejillón de Galicia asegura que el sector genera 20.000 empleos y factura 400 millones

Lunes, 23 Mayo, 2011

La industria del mejillón en Galicia genera hasta 20.000 puestos de trabajo directa e indirectamente en la comunidad autónoma y el volumen de negocios años últimos 400 millones de euros. Cerca de 2.400 familias dependen del cultivo de mejillones, la actividad productiva, que se basa en toda una industria fundamental para la economía de Galicia y en especial a las calles en las provincias de Pontevedra y La Coruña.

El Consejo Regulador del Mejillón de Galicia hace público sus datos "para apuntalar a implantación e notoriedade”  Denominación de Origen (DOP) Mejillón de Galicia, que el año pasado certifico en Galicia más de once millones de kilos de producto "con una calidad media muy superior a la norma establecida." El mejillón de Galicia DOP considera que este prestigio aprobado por la seriedad del trabajo y esfuerzo hace algunas empresas "probar plaxiar fraudulenta" con el mejillón gallego producto extranjero. Los mejillones cultivados en Galicia es el primer producto en Europa con vistas al mar Denominación de Origen Protegida.

Galicia cuenta con 3.337 Bateias dedicada al cultivo de mejillones bien fundadas sus aguas. Miticultura El sitio es un importante generador de empleo. La población ocupada en el sector representa casi el 20% de la población activa en la producción de los condados, según el informe, "La contribución de mexilloeira local de la actividad de desarrollo de la Escuela de Galicia de Negocios Caixanova. En algunos municipios, como La Isla Grove o en enero, esta proporción supera el 40%. En Rianxo, por ejemplo, más del 30% de la población activa se dedica al sector. Y Boiro se aproxima hasta un 25%. En las localidades de Cambados, Vilaboa, Moaña o Mato Grosso do Caramiñal más del 15% de los trabajadores adícanse el mundo del mejillón.

El Consejo Regulador DOP Mejillón de Galicia destaca que el sector genera un país importante en las actividades industriales y comerciales que llevan la conservera, los jóvenes procesados ??(cocidos, congelados y pasteurizada) y la purificación. Los más de 3300 bateas, construido por empresas gallegas, y una flota de más de 1.000 buques auxiliares explicar la presencia en la tierra de los astilleros, centros de reparación, las empresas y caldereiras cordeleiras y maquinaria auxiliar, entre otros.

La FAO considera que las rías de Galicia como uno de los yacimientos más importantes del fitoplancton en el planeta. Sus condiciones especiales, la calidad del agua y temperaturas adecuadas durante todo el año, hacen que el mejillón alcanzar su polipasto comercial (70-90 mm) en unos 17 meses. En el resto de las aguas del mejillón Europa necesita de dos a seis veces más en llegar a ese tamaño.

Por otra parte, no hay otra forma de producción de alimentos, como miticultura, tan estrechamente vinculado con el entorno donde se desarrolla. El miticultor gallega no añadir ninguna sustancia extraña a la mitad para la alimentación y el desarrollo de los moluscos. Se requiere el uso de medicamentos o productos zoonóticas y no realiza ninguna manipulación de las variables ambientales. mexilhões S, especimen Galegas autóctone das Águas, fitoplancton crescem alimentados PRESENTE ninguna manera natural. Las rías gallegas generan una alta productividad primaria y el impacto de esta actividad sobre el medio ambiente es mínimo. Una batea produce en las aguas de las rías gallegas entre 15.000 y 20.000 libras de carne de mejillón al año.

El cultivo de mejillones celebrada servicios positivos de los ecosistemas en el medio ambiente. El miticultura gallega fijado anualmente 3.000 toneladas de nitrógeno y 275 toneladas de fósforo. También actúa como receptor de CO2 en la atmósfera. Los expertos estiman que el mejillón gallego fija de 40.000 toneladas de CO2 en el proceso de formación de la cáscara. El cultivo de moluscos bivalvos aumento de la biodiversidad local y mantener los hábitats que albergan numerosas especies que aumentan la riqueza de las regiones donde se cultivan.

El sector está ligado al mundo científico y justifica la existencia de centros de investigación y control que son una referencia en todo el mundo. El mejillón se somete a los controles que garantizan el 100% de su seguridad, su origen, su calidad a los procesos que están sometidos. La UNESCO dice que "las aguas de Galicia son más controlados del mundo." La UE reconoce el Mejillón de Galicia DOP ya que el producto se cultiva en las rías de Galicia con la ayuda de los productores locales y el saber tradicional, poque sus características se deben a su entorno geográfico y por la producción, transformación y elaboración se lleva a cabo en Galicia. La abundancia de fitoplancton en las calles y el modelo tradicional de una creciente apórtanlle sabor, textura, sabor y color para diferenciar los mejillones en las rías gallegas creado ninguna otra.