Mejillón de Galicia da a conocer en Gourmets las posibilidades de la conserva en la alta cocina

Lunes, 10 Marzo, 2014

La cocina gallega y japonesa tienen en común una tradición culinaria basada en productos del mar. La chef Emma Pinal aprovecha estos vínculos para preparar un sabroso maki de Mejillón de Galicia, en el que se fusionan ingredientes típicos de ambas cocinas. Este será uno de los platos estrella de la degustación de Mejillón de Galicia que tendrá lugar el martes 11 de marzo a las 13:30 h en el stand de la Consellería de Medio Rural e do Mar.

Además, la chef recurre a la tradición gastronómica gallega para proponer un plato de Mejillón de Galicia con Fabas de Lourenzá, un buen maridaje que nos ofrece lo mejor de la tierra y del mar de Galicia. Por último, Emma Pinal propondrá una revisión del clásico escabeche, un arraigado método de conservación del molusco, con una crema de Mejillón de Galicia en escabeche.

Todos los platos tienen la particularidad de estar elaborados con mejillón en conserva, al natural u otros tipos de procesados amparados por la DOP. La intención de esta elección es dar a conocer las posibilidades de las conservas en la preparación de recetas sofisticadas, una opción por la que están apostando cada vez más cocineros.

Accesibles, prácticas y sanas. Las conservas de Mejillón de Galicia con Denominación de Origen permiten seguir disponiendo del mejor mejillón de las Rías Gallegas en cualquier época del año, independientemente de las cosechas y de los ciclos biológicos del molusco.

El Consello Regulador participa en el Salón Gourmets también como expositor, en el stand de la Consellería do Medio Rural e do Mar, situado en el recinto ferial de IFEMA (pabellón 6, stand 10). Todos los interesados podrán obtener información sobre la Denominación de Origen Protegida y sobre los distintos productos certificados, tanto frescos como transformados, disponibles en el mercado.

El Salón de Gourmets es el principal evento europeo dedicado a los productos delicatessen. De carácter anual, la feria tiene el atractivo añadido de ser foro de debate y escaparate de las tendencias que marcan la actualidad gastronómico-enológica mundial. En esta edición participan 1.200 expositores y se espera la asistencia de 75.000 visitantes profesionales.