NCG y el clúster de acuicultura financian proyectos de investigación

Miércoles, 5 Octubre, 2011

El presidente del clúster de Acuicultura de Galicia, Sergio Devesa, y el director de desarrollo económico y fomento del empleo de Novacaixagalicia (NCG), Lino Comesaña, han firmado hoy un convenio de colaboración que suministrará fondos para el desarrollo de proyectos de investigación y la competitividad de las empresas de este sector.

Comesaña ha afirmado en el momento de la firma que la ayuda ratifica el compromiso que la caja ha tenido tradicionalmente con este sector "tan importante" para Galicia y que "el acuerdo se adapta a los objetivos estratégicos de la acción social de NCG, que busca fortalecer el tejido productivo gallego y financiar todos aquellos proyectos con capacidad para generar riqueza y puestos de trabajo".

El documento de intenciones prevé que la colaboración entre ambas vaya encaminada a financiar actuaciones que fortalezcan la investigación, el desarrollo y la innovación de las empresas presentes en el clúster de acuicultura.

El clúster agrupa los 10 grupos empresariales con instalaciones productivas en Galicia en materia de cría de peces: Acuidoro, Alrogal, Aquacría, G. Isidro de la Cal, Insuiña, Pescanova, Piscícola del Morrazo, Stolt Sea Farm, Punta Moreiras y SeaSole Acuicultura.