Nueva Zelanda, un líder emergente para la acuicultura mundial

Domingo, 22 Julio, 2007

Con abundantes zonas costeras, una imagen verde a nivel mundial y concentrado en la calidad e integridad del producto, el autor del informe, Bill Cordingley, jefe para el Rabobank de Food and Agribusiness Research New Zealand and Australia, dijo que la industria viene incrementando significativamente su aporte al desarrollo de la economía rural de Nueva Zelanda.

Según el informe de Rabobank, la acuicultura es actualmente la categoría de proteína de más rápido de crecimiento mundial para el consumo humano, y Nueva Zelanda aprovechara sus ventajas competitivas en el futuro.

El informe reporta que las ventas de la acuicultura en Nueva Zelanda alcanzaron los NZD 390 millones en el 2006, haciendo de la actividad un importante contribuidor a la economía de las zonas rurales del país.

El crecimiento de la acuicultura en Nueva Zelanda se refleja en las tendencias internacionales, con el incremento de la producción en los sectores comerciales, de 23.000 toneladas en 1990 a mas de 107.000 en el 2006.

El informe cita que las tres principales actividades acuícolas en Nueva Zelanda son: la crianza de mejillones, la crianza de salmón rey y la crianza de ostras del Pacífico. De estas la industria del mejillón ha experimentado el crecimiento más dinámico, incrementándose en 470% desde 1990, para alcanzar las 100.000 toneladas.

?Nueva Zelanda esta concentrando sus esfuerzos en desarrollar otros sectores de la acuicultura, incluido la crianza de abalón, kingfish y perlas? informo Cordingley.