Nutrición de la acuicultura Argentina

Martes, 24 Abril, 2007

Los resultados obtenidos por el CENADAC, publicados en varios congresos y revistas del país y del extranjero, mostraron el éxito obtenido, con excelentes respuestas en cuanto al crecimiento en 5 especies probadas (4 peces y 1 crustáceo), lográndose así que los costos de producción bajen notablemente. Las experiencias se desarrollaron mayoritariamente en estanques excavados a ?cielo abierto?.

El próximo proyecto a desarrollar por el CENADAC consistirá en efectuar experiencias de digestibilidad de varios insumos, tanto en su hábitat como en laboratorio. Con esta técnica empleada a nivel mundial, los resultados significarán un gran avance en los estudios nutricionales de especies de interés acuícola en el país.

Se trata de una nueva línea de desarrollo que aportará conocimientos para la elaboración de dietas y raciones nutricionalmente completas y adecuadas a cada especie objeto, priorizando menores costos, tratando de evitar o mantener en su composición un bajo tenor en harina de pescado. Esta nueva línea de trabajo es llevada adelante por la Dirección de Acuicultura, contribuyendo no sólo a la mayor formación de profesionales, sino también al beneficio de los potenciales y actuales productores del nordeste argentino.