Organizan visitas guiadas para dar a conocer obtención del caviar de Riofrío

Miércoles, 17 Julio, 2013

La empresa Caviar de Riofrío, ubicada en Loja (Granada), ha organizado durante los meses de verano visitas guiadas para dar a conocer el proceso de elaboración de este producto, el primero del mundo en contar con una certificación ecológica.

Los itinerarios turísticos abarcan desde una visita guiada a las instalaciones y cata de caviar a una intensa jornada en los laboratorios de la piscifactoría participando en el proceso de obtención de las huevas de caviar.

La empresa certificará que los visitantes han participado en la obtención de este exquisito manjar.

La piscifactoría Sierra Nevada de Riofrío es el único productor de caviar ecológico en el ámbito mundial que posee el Certificado de Agricultura Ecológica y el sello de Calidad Cualificada.

Aparte del mercado nacional donde el producto está bien posicionado, la empresa comercializa en países como Francia, Reino Unido, Alemania y Estados Unidos.

En volumen de kilos, Francia, Dinamarca y Reino Unido son los mayores importadores del caviar de Riofrío, con una cantidad anual de unos 400 kilos entre los tres.

En países como Alemania, Austria, Suiza y Estados Unidos, el volumen es menor, pero en cambio existe una mayor presencia de la marca y un mayor margen de beneficios, debido a la venta directa sin intermediarios.

Actualmente la producción de caviar se sitúa entre las 2,5 toneladas, extraídas de unos 60.000 esturiones que posee la compañía.