El gobierno paraguayo y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) suscribieron este viernes un proyecto sobre implementación del Plan Nacional de la Acuicultura Sostenible.
El documento, suscrito por Juan Esteban Aguirre, ministro en funciones de Relaciones Exteriores y el representante de la FAO en Paraguay, Jorge Alberto Meza, tiene como objetivos promover el desarrollo rural desde una perspectiva integral para reducir los niveles de pobreza existentes en el sector.
También está dirigido a apoyar la reducción del hambre y la desnutrición mediante programas de desarrollo.
En lo referente específicamente al sector acuícola, la FAO invertirá 300 mil dólares para apoyar el empeño que incluye capacitación técnica de pequeños productores, profesores y estudiantes y el abastecimiento regular de alevines de calidad de las especies prioritarias.
Promoverá además una campaña nacional para estimular el consumo de pescado y la entrega de técnicas para el procesamiento y presentación adecuada del producto de la piscicultura para satisfacer demandas del mercado local.