Según Rubén Cerezani, en Tierra del Fuego "hay una fuerte apuesta a la acuicultura. Tuvimos oportunidad de estar en la exposición internacional en Europa y vimos la gran innovación que hay en materia de acuicultura. Nosotros primero empezamos con los permisos de pesca experimental con el cultivo del mejillón, se hizo todo un desarrollo y una capacitación para todos los pescadores".
Además, Rubén Cerazani explica que mejoraron todo el acondicionamiento de la zona en Almanza, en cuanto a limpieza y ordenamiento de lugar, también a la infraestructura que tiene Recursos Naturales ahí. También trabajaron sobre el laboratorio que tienen en Ushuaia, el propio Consejo Federal Pesquero aprobó un proyecto para capacitación y equipamiento para el laboratorio, otra parte se apoyó en el Proyecto para la Conservación de la Biodiversidad y el otro aporte lo está haciendo la provincia.
Por otra parte, también se trabajó en la normativa. Los acuicultores tenían un permiso que los iba limitando en el tiempo en el área que trabajaban y luego esa zona se debía licitar.
Aseguró que se eligió la zona de Puerto Almanza para estas producciones, porque previamente hubo un estudio de cuáles eran las zonas más aptas para el desarrollo de los cultivos. De ese estudio surgió que una de las mejores zonas era la de Puerto Almanza y ahí comienza el desarrollo de cultivos en forma experimental para después pasar a esta escala.
Se están entregando ahora 4 permisos para nuevos emprendimientos y además hay uno de truchas arco iris, que se provee de la propia Estación de Piscicultura.
También hay dos proyectos presentados para la cría de la trucha arco iris en el Canal de mucha mayor envergadura. Sobre ellos aún se está haciendo el estudio de impacto ambiental.