Pescanova lanza el proyecto “Pescanova BioMarine Center”, un centro de I+D+i de tecnologías de cultivos acuícolas

Jueves, 27 Octubre, 2016

Pescanova ha lanzado “Pescanova BioMarine center”, un proyecto innovador mediante el que pondrá en marcha el primer centro tecnológico de acuicultura privado de España y uno de los tres mayores de Europa.

El objetivo es mejorar las especies actuales que Pescanova cultiva en todo el mundo: rodaballo, langostino vannamei y tilapia, en aspectos como la genética, nutrición, manejo y salud. Además, estudiará e investigará el desarrollo de nuevas especies, convirtiéndose en uno de los centros de investigación privado de referencia en Europa en el ámbito de la Acuicultura Sostenible, Industria 4.0 y la protección del Medio Ambiente.

Con esta iniciativa Galicia se posicionará en la vanguardia de la I+D en Acuicultura Mundial. Pescanova actuará como empresa tractora, realizando en el futuro transferencia tecnológica que servirá para el conocimiento y avances para todo el sector de la acuicultura, tanto gallega como internacional.

Para su puesta en funcionamiento, el Grupo Nueva Pescanova transformará su centro actual de 4.000 m2 del Grove dedicado actualmente al engorde del rodaballo y realizará una inversión, en el año 2017, de 4,5 millones de euros. Dicho centro contará con la integración de stakeholders tecnológicos (universidad, centros tecnológicos y de investigación), industriales, sociales y gubernamentales y en él trabajarán alrededor de medio centenar de personas.

Este proyecto nace de la estrategia de expansión del Grupo para consolidar mercados y proyectos. Obedece a la demanda cada vez mayor de consumo de productos del mar, teniendo en cuenta que la población incrementa y que en el futuro no se podrá cubrir la demanda únicamente con la extracción. La acuicultura es el futuro y de nuevo Pescanova, con su responsabilidad de líder, quiere anticiparse a las nuevas realidades, liderando la investigación para poder adaptarse a la realidad del futuro, con una visión a medio y largo plazo.