Pescanova tiene "fundadas esperanzas" en el plan acuícola para reinvertir en Galicia

Viernes, 27 Abril, 2007

Es más, aseguró que la consellería de Pesca "está haciendo un buen trabajo" con el plan sectorial de la acuicultura, aunque echó de menos que otros departamentos, como Política Territorial, no se impliquen de la misma manera. "Nunca hemos desistido en invertir en Galicia, pero nos vemos imposibilitados a acometer grandes proyectos por falta de espacio. Si no conseguimos masa crítica, las inversiones no serán rentables aquí y por eso nos tendremos que ir a otros países", advirtió.

El presidente de Pescanova incidió en la importancia de que Galicia se mantenga en la cabeza de la producción acuícola y señaló que "dentro de tres años la producción de acuicultura igualará la pesca extractiva".

Sousa indicó que "la flota pesquera de Pescanova ha hecho sus deberes, las capturas no han caído, se han mantenido. Ahora es el momento de la acuicultura. El modelo estratégico por el que hemos apostado es el que se está tomando en consideración en todo el mundo. Eso quiere decir que no nos hemos equivocado".

Paralelamente al crecimiento de división de acuicultura, Pescanova se ha lanzado a reforzar su posición en terceros países. En Europa se ha consolidado ya como uno de los principales proveedores de productos congelados. En Francia -con la compra de Seabel SAS- espera facturar el próximo año 130 millones de euros. En Italia y Portugal la facturación alcanza los 80 millones. Pero el mayor salto en los mercados exteriores se ha dado en Estados Unidos y Japón, donde se han conseguido ventas por valor de 50 y 30 millones de euros, respectivamente.