PESCA/NUTRICIÓN - ESPAÑA: Crianza del Mar y la Cátedra Ferrán Adrià se unen para promocionar la nutrición y cultura gastronómica en España

Jueves, 12 Junio, 2008

Los convenios de colaboración han sido firmados hoy en Madrid por Alejandro Cantero, presidente de la marca colectiva CRIANZA DEL MAR, cuya titularidad es de la Asociación Empresarial de Productores de Cultivos Marinos de España (APROMAR); Rafael Cortés Elvira, rector de la Universidad Camilo José Cela; Rafael Ansón, presidente de la Academia Española de Gastronomía; y Gregorio Varela, presidente de la Fundación Española de la Nutrición.

En virtud del convenio con la Cátedra Ferran Adrià de Cultura Gastronómica y Ciencias de la Alimentación, la marca CRIANZA DEL MAR fomentará el desarrollo de esta institución académica participando de forma directa en sus actividades y proyectos en el ámbito de la educación universitaria, investigación y difusión ante la opinión pública.

En este sentido, APROMAR actuará como asesor en el Consejo de la Cátedra, interviniendo en sus deliberaciones y en la evaluación de las actividades de la Cátedra.

Desde la Cátedra, se promocionará la marca CRIANZA DEL MAR a través de diversas iniciativas, donde destacan un estudio sobre las cualidades nutricionales de las doradas y lubinas amparadas bajo la marca CRIANZA DEL MAR y una clase magistral a cargo de tres prestigiosos chefs, quienes prepararán recetas elaboradas con productos CRIANZA DEL MAR, en un encuentro con detallistas y prensa gastronómica que tendrá lugar en septiembre.

La Fundación Española de la Nutrición (FEN) tiene por objeto el estudio y la mejora de la nutrición de los españoles a través de la colaboración entre los expertos científicos y la industria de la alimentación. Gracias al Convenio firmado con CRIANZA DEL MAR, la Fundación se convertirá en el órgano asesor del distintivo de calidad en todos los aspectos relacionados con la alimentación y la restauración.

Por último, la Academia Española de Gastronomía colaborará con CRIANZA DEL MAR en la puesta en marcha de proyectos gastronómicos de alta cocina que sitúen a este pescado en el lugar que le corresponde por su excelente calidad y cualidades nutricionales. La vigencia de este convenio, al igual que los otros, es de un año.