Prevén producción de 3.000 toneladas de corvina

Jueves, 25 Marzo, 2010

Durante 2010, la empresa Frescamar Alimentación espera producir unas 3.000 toneladas de corvina, un volumen similar al previsto para 2011.

Según Juan Manuel Fernández Aldana, experto en producción piscícola de la firma, "Aunque es un pescado conocido en la costa andaluza desde hace años y muy usado en hostelería, todavía es un gran desconocido para la mayoría del público en el resto de España".

En los últimos tres años, la corvina tuvo una evolución positiva, pasando de 640 toneladas en 2008 a 1.500 toneladas en 2009.

El experto presentó la ponencia ‘ La Corvina. Un pescado de nuestras costas' al grupo de asistentes a una jornada organizada por el Fondo de Regulación y Organización del Mercado de los Productos de la Pesca y Cultivos Marinos (FROM) en Alimentaria 2010.

Fernández Aldana expuso, entre otras cuestiones, las características de producción, trazabilidad, frescura, valores nutricionales y formatos de presentación.

Asimismo, explicó que la corvina se presenta como la cuarta alternativa de la producción de peces marinos en España, que se sitúa por encima de las 40.000 toneladas anuales.

En relación con la comercialización, el experto de Frescamar destacó que a diferencia de la dorada y la lubina, principales especies del sector marino en España, la corvina se comercializa más frecuentemente con un peso que oscila entre 1 y 2 kilos.

Además, se vende en la "categoría similar a la merluza y bacalao frescos", y a un precio final para el consumidor entre EUR 8 y EUR 9 cada kilogramo, informó MisPeces.

Algunas de las ventajas de la corvina son "firmeza de su carne", color blanco casi sin espinas, que permite una "fácil manipulación y elaboración", añadió Fernández Aldana.